Visitando las exposiciones de Tino Casal y Bvlgari



En el puente de diciembre he aprovechado para ver algunas de las exposiciones que os enseñaba en este post.

Tenía muchas ganas de visitar la de Tino Casal en el Museo del Traje. He escuchado sus canciones desde pequeña y la exposición, con ayuda de su música, vestuario y fotografías, te teletransporta a los años de la movida madrileña.

Es una pasada ver de cerca los detalles de sus trajes, llenos de brillos, colores y exceso, y que fueron su señal de identidad en los 80. Fracis Montesinos firmó algunas de sus prendas, igual que otros modistos de la época como Antonio Alvarado o Pepe Rubio.

Es una exposición pequeñita pero que os encantará, donde puedes estar horas y horas disfrutando de sus canciones mientras paseas entre brilli brilli.













Y la otra exposición que también visité fue Bvlgari y Roma en el Museo Thyssen. Con una muestra de 150 piezas de joyería se muestra como la arquitectura romana ha servido de inspiracion para los diseñadores de la maison Bvlgari. Entre sus piezas hay algunas icónicas de la firma como los relojes y collares Serpenti, o los deseados anillos B. Zero.

Mientras paseas entre joyas puedes ir disfrutando de fotografías y pinturas de la capital italiana, la mayoría cedidas por el Museo de Roma, y otras de la Galería Borghese y de los Museos Capitolinos, entre otros.

Es un auténtico lujo que no os podéis perder, además de disfrutar de una pequeña sorpresa interactiva ¡que os llevará directamente a Roma!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram