La exposición de Barbie, más allá de la muñeca

Sin duda la muñeca que marcó con diferencia mi infancia fue Barbie. Era una apasionada de ella y todo lo que la rodeaba, cada nueva colección que salía la quería para mí, ya fuesen vestidos del mundo, álbumes de cromos o la nueva caravana.

En cuanto supe que estrenaban en Madrid la exposición apunté la fecha en mi agenda para no perdérmela. Un interesante recorrido por su historia a través de 438 muñecas, desde la primera en 1959 hasta nuestros días. Mattel ha sabido adaptarla al paso de los años y a las exigencias de los consumidores, por lo que en la exposición podemos ver muñecas de diferentes alturas y medidas corporales que han creado en los últimos años, más reales y cercanas.

Barbie ha sido vestida por los diseñadores más destacados, como Dior, Givenchy o Armani, incluso tiene preciosos vestidos de novia. También ha rendido homenaje a famosos personajes como Cleopatra y Audrey Herpburn, y podremos ver todas las profesiones que ha ejercido: dentista, azafata, veterinaria, astronauta...

Os recomiendo que no os perdáis la exposición porque os va a encantar. Estará hasta el 2 de mayo en el la Fundación Canal de Isabel II y además ¡la entrada es gratis!

Feliz lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram