Y Eugenia llegó para cambiar Vogue


La noticia saltó a primeros de año, Yolanda Sacristán abandonaba su puesto de directora de Vogue tras 16 años, que se dice pronto. Quizás el dato del EGM que cifraba en 200.000 los lectores perdidos tuvo algo que ver, o quizás el hecho de que el grupo Condé Nast está haciendo una reestructuración para logar un cambio en el medio impreso y así poder hacer frente a la era digital. Sea como sea, la elegida para ocupar su puesto fue Eugenia de la Torriente, en ese momento directora de Harper's Bazaar España.

En abril se publicó el primer número con ella a la cabeza, con una portada donde Adwoa Aboah y Cameron Russell se abrazaban para reivindicar una solidaridad entre mujeres aceptando la diversa feminidad. No quise perderme este nuevo comenzar de la que siempre se ha considerado la biblia de la moda, por lo que corrí a comprar este número y así poder añadirlo a mi colección de revistas.

Sabía que Vogue no tardaría en coger la esencia de Eugenia y ha sido en este número de septiembre, el más importante del año, cuando he visto un claro cambio. Al ver cada uno de sus reportajes, de sus entrevistas y editoriales, se aprecia el cambio de estética, una apuesta clara por la calidad y que espero vuelvan a hacer de esta revista una de las mejores cabeceras de moda de España.

Feliz lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram