La exposición de Manolo Blahnik para adictas a los zapatos


El fin de semana pasado ¡por fin! pude ir a disfrutar de la exposición de Manolo Blahnik, "El arte del zapato", que estará en Madrid hasta el próximo 8 de marzo. Y desde luego que el nombre le hace justicia porque cada zapato allí expuesto es una obra de arte.

En España podemos presumir del trabajo de este zapatero canario que revolucionó el mundo del calzado. La lista de famosas y celebrities enamoradas de sus diseños es interminable y con ayuda de Carrie Bradshaw, los Manolos están en la lista de deseos de mujeres en todo el mundo. De hecho, en la exposición podemos ver el famosísimo modelo Hangisi en color rosa, si llegan a ser azules abro la vitrina ¡y me los llevo volando!

Pero entre los modelos expuestos hay otros también icónicos como los Camparis (Mary Janes). En la sala Botánica, una de las mejores para mi gusto, hay una vitrina con diseños inspirados en la naturaleza que te encantarán, como la sandalia Lagartija con tiras que se atan al tobillo en forma de hojas. En otra sala podrás ver el proceso de creación del modelo Josefa, desde el boceto al corte de los materiales, las hormas y la confección del zapato. Y también podrás ver de cerca las creaciones que le encargó Sofia Coppola para la películo María Antonieta.

Pero no te cuento más, es mejor que vayas a verla porque es una exposición muy especial que no te encantará.

Feliz miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram