Lo siento, pero los blogs no han muerto


Muchas veces me he planteado si realmente merece la pena seguir con el blog, desde hace unos años han decaído y casi todo el público se mueve por las redes sociales como Instagram y desde hace un tiempo también en Youtube.

Es verdad que cada vez quedan menos blogs de moda. Yo que empecé a seguirlos allá por el 2009 y que mi lista de favoritos era interminable, he visto como se ha ido reduciendo considerablemente. Unos porque han cerrado y otros porque el estilo y día a día de sus editoras ha cambiado tanto que ya no me inspiran.

Cuando el boom llegó a lo más alto, las revistas de moda se sumaron a él y empezaron a contar con celebrities para escribir sus blogs en la propia web de las revistas. Pero si entras ahora por ejemplo en Telva ya no queda ninguno abierto, y en otras webs quedan muy pocos.

Y entonces te planteas, ¿merece la pena seguir escribiendo un blog con todo el trabajo que lleva detrás? En mi opinión y en mi caso, sí. Para mí este blog es un rincón donde escribir y compartir todos los temas que me gustan relacionados con la moda, como digo en mi página de presentación, no se trata sólo de enseñar mis looks, también me gusta escribir sobre nuevas marcas que conozco, exposiciones o semanas de la moda.

Hace tiempo leí un consejo que rápido me anoté, y es que desde el momento en que empiezas a tener seguidores en tu blog, debes seguir escribiendo para esas personas que les gusta leerte. Da igual si te siguen 5, 50 o 500. Está claro que el resultado no es el mismo y más si quieres monetizarlo y tenerlo como una fuente de ingresos.

Pero yo, por el momento, me satisface tener este rincón donde escribir. Quién sabe durante cuánto tiempo o qué pasará con el tiempo, pero por el momento, aquí seguiremos.

Aprovecho para dejaros aquí una reflexión de otra bloguera sobre este mismo tema.

Feliz lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram