Mi momento beauty de los domingos


Los domingos por la tarde, junto a los lunes por la mañana, son los peores momentos de la semana sin duda. Así que pensé que tenía que buscar algo que hacer que me alegrase esas tardes, y qué mejor que preparar una rutina beauty.

Intento dejar una horita sólo para mí. Y si tengo tiempo incluso añado un baño relajante. En este caso os voy a contar una rutina de cuidado del rostro. Empiezo limpiando la cara y a continuación utilizo un exfoliante suave. Ahora estoy usando este de Lidl, pero no me gusta mucho porque es poco granulado, prefiero los que he usado anteriormente de Yves Rocher.

Después retiro el exfoliante y depende de cómo tenga en ese momento la piel preparo una mascarilla u otra. Mi piel es mixta tirando a seca, pero si tengo la piel más grasa o con granitos uso una mascarilla de arcilla roja que va genial para secarlos. Mezclas un poco de arcilla con agua y la extiendes por la cara sin tocar el contorno de los ojos. La dejas secar y ya puedes retirarla con una esponja o discos desmaquillantes.

También puedes usar otras opciones de mascarillas: hidratante, antifatiga, en crema o con máscara...Hace poco compré las de Apivita porque tenía muchas ganas de probarlas, en este caso la revitalizante con granada, y voy a repetir y probar otras porque me encantó la sensación de hidratacion. Otra mascarilla que me encanta es la de arroz de AVON, se aplica una fina capa y se deja secar unos 20 minutos. Luego se retira como una máscara de papel y queda la piel espectacular. Creo que ya no la tienen en catálogo así que la voy a echar mucho de menos.

Y ya para acabar, si quieres aplicar un extra de hidratación puedes usar una crema de día o si haces esta rutina por la tarde-noche, una crema de noche o un sérum. ¡Y no olvides usar el contorno de ojos!

Esto sería una rutina sólo de cara pero puedes añadir también pedicura y/o manicura para tener una tarde de cuidados completa. Que no te dé pereza, piensa que es un rato que te dedicas a ti y para cuidarte. Prepara la habitación con unas velitas, música o lee una revista mientras. Pero relájate y disfruta.

Feliz lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram