El estreno de Maestros de la Costura


Desde que supe que TVE preparaba el nuevo talet show Maestros de la Costura he estado muy pendiente de la fecha de estreno porque me apetecía mucho verlo. La cadena suma a sus filas otro programa de moda, ya tienen Flash Moda los fines de semana, y la productora es la misma de Masterchef.

Después del batacazo de Mediaset con Quiero Ser, reconozco que tenía dudas de cómo iban a plantearlo y si realmente lo importante del programa sería la moda o volveríamos a tener otro show dónde lo importante es el morbo de las peleas. Cuando supe que el jurado iba a estar compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain respiré tranquila porque parecía que realmente iban a tomarse enserio el tema. Y el lunes por fin se estrenó el programa y pude salir de dudas.

Efectivamente, el formato es muy muy parecido a Masterchef (incluso diría que comparten plató). Mucha gente ha comentado esto como algo malo pero en mi opinión está bien, es adaptar un guión que ya funciona. Empezaron con una prueba donde tenían que diseñar un vestido con unas cortinas, después una prueba de exteriores donde fueron al Museo del Traje y trabajaron por equipos y finalmente tuvieron la prueba de expulsión.

Lo mejor del programa es cómo hablaron de temas de moda y diseño, explicándolo para la gente que no sabía del tema, incluso pusieron unos vídeos explicativos que estaban fenomenal. Otro punto a favor es que Lorenzo Caprile nos aportará mucho con sus conocimientos.

Por poner algunos peros, creo que podían haber exigido más nivel sobre cultura de moda a los aspirantes, que alguno no sabía quien es Pertegaz...Otro punto en contra es la hora del programa, que como siempre empieza y acaba muy tarde, por lo que habrá que ver si consiguen enganchar al público para que se quede hasta el final.

Por mi parte, voy a seguir viéndolo (seguramente al día siguiente en su web porque acaba muy tarde) y espero que los aspirantes tengan un gran progreso y nos hagan disfrutar con la moda. ¿A ti qué te ha parecido el estreno, seguirás el programa?

Feliz miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram