En el armario de Carmen Lomana


Desde que leí hace un par de meses que en abril se inauguraba la exposición de Carmen Lomana, marqué la fecha en mi agenda para no perdérmela. Porque ella te puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que es una de las grandes coleccionistas de moda de este país. Y no todos los días se puede ver de cerca diseños tan maravillosos.

Aunque ella ha querido dejar claro que su intención nunca ha sido coleccionar moda, es algo que ha surgido de su amor por este sector que considera un arte. En varias ocasiones ha afirmado que no tiene armarios si no habitaciones repletas de ropa. Muchas de sus prendas son auténticas piezas de museo y ha sido ahora, después de varias propuestas y mucho meditarlo, cuando se ha decidido a mostrarlas pero sin ánimo de alardear, sólo para el disfrute de los que amamos la moda.

La exposición está dividida en varias zonas, al entrar se encuentran los diseños españoles. Juanjo Oliva, Teresa Helbig, Loewe, un colorido e inconfundible vestido de Ágatha Ruiz de la Prada, otro de su gran amigo David Delfín. Mi preferido es el vestido con falda de plumas de Elio Berhanyer, espectacular.

Entre sus favoritos están los diseños de Óscar de la Renta, que según cuenta son siempre piropeados en las fiestas y eventos. Dolce & Gabanna, Valentino, Alexander McQueen...pero entre tantas firmas hay muchos recuerdos, porque cada pieza expuesta guarda una historia y un momento especial en la vida de Carmen. No falta un hueco para Chanel, de los que ha elegido una pequeña muestra de todos los que tiene.

Para muchas personas ajenas al mundo de la moda les parecerá excesivo y quizás escandaloso saber el dinero que ha llegado a gastarse en diseños de alta costura, pero la moda no deja de ser un arte y una forma de inversión como otra cualquiera, hay quienes prefieren hacerlo en cuadros o esculturas, otros en moda.

No te lo pierdas, estará en el Museo del Traje hasta el 29 de abril.

Feliz miércoles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram