Exposición Time Capsule de Louis Vuitton


La Maison francesa llega a Madrid, concretamente al Museo Thyssen-Bornesmiza, con su exposición Time Capsule para enseñarnos la historia de la casa desde sus orígenes en 1854 hasta la actualidad, siguiendo una cronología visual por los momentos esenciales y los objetos más icónicos.

Pero no pienses que en la exposición encontrarás sólo bolsos, ya que Louis Vuitton comenzó diseñando baúles para los viajes en tren, que fue adaptando para adelantarse a las necesidades y deseos de sus clientes. Se anticipó a los medios de transporte, creando equipajes adaptados al coche, al barco o al avión. Uno de los objetos de la exposición que llama más la atención es la maleta-cama que podía abrirse en cualquier sitio para dormir y quedaba totalmente plegada para facilitar su transporte.

Según avanzas vas conociendo los códigos de la Maison y la elegancia que la caracteriza. También sus creaciones y colaboraciones más icónicas. Dos puntos que me encantaron y merecen ser recalcados: uno es que durante todo el recorrido te van explicando la historia de cada pieza y cómo están conectadas con los bolsos más actuales; y otro es que uno de sus artesanos está allí trabajando en directo, por lo que se puede apreciar la minuciosa elaboración y tocar las piezas de piel con las que trabajan.

La exposición estará abierta al público y de manera gratuita hasta el 15 de mayo, ¡no te la puedes perder!

Feliz miércoles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram